La revolución de las hamburguesas gourmet llegó hace ya unos años y cada día hay más lugares en donde probar las mejores hamburguesas de Buenos Aires.
Como les había contado en Instagram, hace un tiempo que me vengo tomando la ardua tarea de probar las distintas hamburguesas que ofrece Buenos Aires y esta es la lista de mis preferidas. Tengo varios lugares pendientes así que la lista irá creciendo a medida que los visite. El órden es irrelevante.
Aclaración: Pagué por cada hamburguesa, ningún lugar me invitó. Son opiniones mías y reales. Hay hamburguesas que probé y no puse en la lista ya sea por el mal servicio o porque la hamburguesa era más similar a la de un fast food.
Estás planeando visitar Buenos Aires? Leé mi Guía para viajar a Buenos Aires
Cuáles son las mejores hamburguesas de Buenos Aires?
Las mejores hamburguesas de Buenos Aires:
Esta hamburguesería ubicada en el corazón de Palermo SoHo es una de mis favoritas. No solo las hamburguesas y papas son excelentes sino que además me encanta el ambiente grunge del lugar, inspirado el Burger Joint de Nueva York. Mi favorita: la American, porque bacon + BBQ= gloria
Ubicada en el barrio de Nuñez, estas hamburguesas tienen un sabor especial porque están hechas 100% con bife de chorizo. El ambiente es súper amigable,un bar con onda hipster con mesas comunitarias decoradas con libros.
Esta es la ganadora de la mejor hamburguesa de Buenos Aires en 2017 así que vale la pena probarla para comprobar si es así o no. Sin dudas es muy sabrosa y el local tiene un ambiente muy canchero. Las papas son riquísimas y abundantes. También hay barra de cócteles y una gran variedad de salsas y aderezos. Fan de la mayonesa con ajo.
Una hamburguesa clásica pero gourmet. La completa (tomate, lechuga, queso cheddar, panceta, pepino, cebolla caramelizada) no puede fallar. Y lo mejor? Abre hasta las 7 am, perfecta para un bajón. Tienen locales en San Telmo, Microcentro y Palermo. También venden cerveza.
Una de las hamburguesas más aclamadas por el público. Me la habían recomendado tanto que quise ir y recién logré probarla recién la tercera vez que fui debido a la cantidad de gente que va al local, ubicado en el barrio de Caballito. Valió la pena la espera, la hamburguesa es exquisita! 200 gr de carne y pan artesanal. Hay muchísimas opciones para elegir, incluso hay hamburguesas rellenas. Están por abrir un nuevo local con más espacio, así que espero volver pronto.
Un laboratorio de hamburguesas con decoración inspirada en la serie Breaking Bad. Las hamburguesas son super originales, con un montón de ingredientes, salsas y hasta una hamburguesa de BBQ ribs!. No se vayan sin probar el ketchup con curry.
Hamburguesas inspiradas en barrios de la ciudad de Buenos Aires, cada hamburguesa se titula con uno. El pan casero bien esponjoso, carne a punto y rica combinación de ingredientes. Ya tienen 9 sucursales! Cada mes hay una hamburguesa del mes con una nueva propuesta y barrio.
Escondida en el hermoso Pasaje Dellepiane en pleno centro de Buenos Aires, esta hamburguesería tiene el ambiente perfecto, con mesitas en la vereda al lado del empedrado. Hamburguesas sabrosisímas, cerveza artesanal y una locación única. La salsa Dellepiane un 10. Yo probé la hamburguesa de la casa, con doble panceta y doble queso.
Voy a hacer una mención especial para el pulled pork sándwich con cole slaw de Bulls BBQ porque debe ser el mejor de Buenos Aires! Las hamburguesas de carne son riquísimas también pero por supuesto lo que más se destaca es la excelente calidad de la salsa BBQ. Un ambiente chico pero agradable en pleno barrio de Palermo.
La joyita de Palermo. Fat Broder es una hamburguesería 100% artesanal y se nota desde los ingredientes hasta la atención (son los mismos dueños los que te atienden). Todas las hamburguesas son dobles y los ingredientes están combinados a la perfección. Las papas son de las mejores que probé: crujientes, gorditas y artesanales. Hay un montón de aderezos originales para acompañar. La cerveza, también artesanal, es muy rica. Además hay disponible una hamburguesa sin TACC y vegetariana. Un plus: la música. Suena Arctic, The Kooks, The Strokes… Un paraíso de hamburguesas. Juicy Lucy pasión!
Un lugar al que tardé años en probar porque básicamente vivo en la otra punta de la ciudad. Pero tanto me insistían con que eran las mejores hamburguesas de la ciudad que tuve que ir! Hoy en día La Birra Bar (originalmente del barrio de Boedo) tiene locales en Colegiales, San Telmo, Villa Crespo y Olivos.
Sus hamburguesas caseras son riquísimas y muy abundantes. Un lugar ideal para ir con amigos, con tiempo (porque suele haber cola) y con mucha hambre. Además tienen dos hamburguesas diseñadas por los instagramers especialistas en hamburguesas: burgerkid y burgerfacts.
Con un local ubicado en pleno Palermo y ofrecen hamburguesas de carne, pollo, salmón, vegetariana y sin TACC. Todas son muy ricas y las papas también (onduladas al estilo Shake Shack). Además tienen mostaza y ketchup marca Heinz, un detalle que para mi suma mucho. El local es muy moderno y bastante amplio, ideal para grupos de amigos y tienen incluso un patio.
Uno de los últimos locales que surgieron es Dogg, una hamburguesería y panchería ubicada en Belgrano. Las hamburguesas son un manjar! Todas vienen con doble carne y hay varios ingredientes para elegir. Además tienen variedad de aderezos para ponerle. La papas también riquísimas. Vale mucho la pena el lugar.
Si estás buscando hamburguesas gourmet pero a la vez un lugar sofisticado y canchero, Pony Line es el lugar ideal. Se trata del bar del hotel Four Seasons Buenos Aires ubicado en el exclusivo barrio de Recoleta.
Ofrecen dos opciones de hamburguesas. La “Pony” es la clásica y viene con queso, bacon, cebolla crocante, pepinillos y barbacoa casera. Un punto a destacar es el pan, esponjoso y gratinado en queso Lincoln. Las hamburguesas son riquísimas y comer en el bar es toda una experiencia: atención excelente y un ambiente muy íntimo y relajado.

Foto de Pony Line Bar
Deniro es un lugar que destaca por la materia prima de sus hamburguesas ya que son de entraña. Ricas, abundantes y con un montón de opciones en cuanto a combinación de ingredientes y aderezos.
Tienen locales en prácticamente todos los barrios de Buenos Aires y alrededores: Almagro, Belgrano, Caballito, Mataderos, Olivos, Palermo, Recoleta, Saavedra, San Telmo y más.
Cuáles son las mejores hamburguesas de Buenos Aires para vos? Cuáles agregarías a la lista?
Otros artículos que te pueden interesar:
10 comments
[…] Las mejores hamburguesas de Buenos Aires […]
[…] Las mejores hamburguesas de Buenos Aires […]
[…] El Four Seasons es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Ubicado en el barrio de Retiro, a metros de Recoleta es un hotel de lujo que tiene una torre donde se ubican las habitaciones y una mansión de estilo francés. Podés disfrutar de su pileta al aire libre, unos masajes en el spa y la comida de los restaurantes Elena y Pony Line (donde se comen una de las mejores hamburguesas de Buenos Aires. […]
[…] La hamburguesa es rica pero nada fuera de lo normal. El lugar se destaca principalmente por la curiosa locación. En Buenos Aires hay un lugar con el mismo nombre y ambientación que para mi es una de las mejores hamburguesas de Buenos Aires. […]
[…] Las mejores hamburguesas de Buenos Aires […]
[…] Las mejores hamburguesas de Buenos Aires […]
[…] Las mejores hamburguesas de Buenos Aires […]
[…] Las mejores hamburguesas de Buenos Aires […]
La birra está por encima de todas. Una vez que la probaste te cambia el paladar. A parte hay una diferencia, no tiene canje con influencers o famosos. Fue creciendo de boca en boca. Anda con tiempo porque a pesar que ampliaron el local hay a veces media cuadra de fila. Otras recomendaciones, Dogg house (sucursal barrio Chino), The Burger Company, de las mejores de Palermo, monkey burgers, otra que está escondida y nos sorprendió.
La Birra es un gran pendiente! Me lo recomendaron tantas veces ya, no me queda otra que ir pronto. Gracias! Anotados todos 🙂