Cafayate es el destino elegido por quienes quieren disfrutar de paisajes naturales, rica comida autóctona y buen vino. En medio de la belleza de los Valles Calchaquíes se encuentra el Hotel Grace Cafayate, uno de los hoteles más lujosos de Argentina.
En el viaje a Salta y Cafayate que hice junto a mi novio tuvimos la oportunidad de hospedarnos dos noches en este espectacular hotel y en este post te cuento todo sobre la experiencia.
Para más información sobre este destino leé: De Salta a Cafayate por la Quebrada de las Conchas

El edificio principal del hotel
Ubicación de Grace Cafayate
Grace Cafayate es un hotel boutique de Grace Hotels, un grupo con hoteles boutique de lujo en los mejores destinos del mundo. En Argentina existe Grace Cafayate y pronto abrirá Grace La Dolfina en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.
El hotel de Cafayate se encuentra dentro de “La Estancia de Cafayate”, una propiedad de más de 500 hectáreas en donde además del hotel hay un barrio privado y golf. La estancia está en las afueras de la ciudad de Cafayate (5 minutos en auto), inmersa en el paisaje de los Valles Calchaquíes, al sur de la provincia de Salta.
Al hotel se ingresa desde la ruta nacional 40. Nosotros llegamos desde Salta capital en un auto que alquilamos a través de de Rentalcars.

Vista aérea de todo el hotel
Habitaciones y villas
Grace Cafayate cuenta con un edificio principal con una entrada majestuosa en donde hay habitaciones, suites y los servicios del hotel.
Por otro lado el hotel también cuenta con 20 villas, que son casas separadas del edificio principal, con diferentes tamaños y categorías. Nosotros nos hospedamos en una Villa Master Suite.
Al llegar, el staff del hotel nos recibió con una copa de vino de bienvenida para hacer el check in y nos llevó en carrito de golf a nuestra villa (es a pocos metros de distancia pero te llevan así para cargar tu equipaje).
El hotel tiene un diseño moderno brindando a los huéspedes todas las comodidades pero al mismo tiempo mantiene una estrecha conexión con el exterior y los paisajes de Cafayate.
Las Villas Master Suite cuentan con living, cocina totalmente equipada (heladera, horno, microondas, lavavajillas, utensilios), toilette, baño principal con ducha y bañera, vestidor, habitación con cama king y terraza con jacuzzi y parilla.
La decoración es moderna y con ciertos elementos del lugar como cuadros con fotografías de Salta.
El espacio de la villa es realmente enorme y estuvimos muy cómodos los 2 días que pasamos ahí. Lo mejor de las villas, además de la privacidad que tienen, son las vistas directas a los viñedos. Quedarse por la tarde viendo el atardecer desde la terraza sobre las montañas mientras tomas una rica copa de vino es algo que no tiene precio.
Restaurante
Dentro del edificio principal del hotel se encuentra el restaurante, el cual puede ser visitado por cualquier persona que no esté hospedada en el hotel. Está abierto para almorzar, merendar o cenar.
Los precios del restaurante nos parecieron accesibles, contrario a lo que se puede llegar a pensar de un lugar lujoso como este. Si no te vas a hospedar en el Grace, igual te recomiendo cenar una noche en su restaurante ya que es uno de los mejores de Cafayate.
El menú ofrece platos típicos argentinos, carnes, pastas, ensaladas y otras opciones. Todo es delicioso y la atención impecable.
Desayuno
Dentro del mismo restaurante se sirve el desayuno cada mañana. Como los días estuvieron hermosos, decidimos desayunar en la terraza que tiene vistas a la pileta y a los viñedos.
El “desayuno calchaquí” incluye un desayuno buffet con muchas opciones de frutas, cereales, semillas, huevos, panes y más.
Pileta y spa
Grace Cafayate tiene una pileta exterior que puede ser usada por todos los huéspedes del hotel. La misma tiene 3 niveles y vista a los viñedos, claro. En el sector de la pileta también hay una barra en donde cada tarde sirven tragos.
Para quienes prefieren una pileta climatizada, también hay una piscina cubierta en el spa. El spa también cuenta con salas individuales para tratamientos, baño de vapor, sauna y duchas.
Pasamos dos días espectaculares en Grace Cafayate y sin dudas recomiendo este lugar a cualquier persona que quiera pasar unos días inmerso en los paisajes hermosos de Cafayate, en un hotel de primera categoría para relajarse y disfrutar de este rincón tan lindo de Argentina.
Gracias al personal del hotel quien en todo momento estuvo atento a nuestras necesidades y presentes en cada detalle para que pasemos una estadía impecable. Para más información, esta es la web del hotel: https://graceargentina.com.ar
Mi estadía fue parcialmente cubierta por Grace Cafayate pero como siempre, son opiniones honestas y basadas en mi experiencia.
Otros posts útiles:
Este post contiene links a programas de afiliados. A vos no te genera ningún costo extra, y a mi me ayudás a seguir con el blog. Lee más detalles acá.
3 comments
[…] Hotel Grace Cafayate: una estadía de lujo […]
[…] América del Sur […]
[…] América del Sur […]