Esta guía de qué ver en Lisboa en 3 días incluye el itinerario perfecto para que no te pierdas nada de esta increíble ciudad. La capital de Portugal esconde rincones llenos de encanto, arte y cultura. Lisboa es un destino perfecto para una escapada dentro de Europa.
En este post vas a encontrar:
- Qué ver en Lisboa en 3 días
- DÍA 1: Elevador da Bica, Time Out Market, Elevador de Santa Justa, Arco da Rua Augusta, Catedral de Lisboa, Mirador Portas do Sol, Mirador de Santa Luzia
- DÍA 2: Sintra – Palacio da Pena y Quinta da Regaleira
- DÍA 3: Torre de Belém, Padrao dos descobrimentos, Monasterio de los Jerónimos, LX Factory, Castillo de San Jorge, Mirador de Graça
- Dónde alojarse en Lisboa
Qué ver en Lisboa en 3 días
DÍA 1 de Lisboa en 3 días: Centro de Lisboa
➔Elevador da Bica
➔Mercado da Ribeira/Time Out Market
➔Elevador de Santa Justa
➔Arco da Rua Augusta
➔Catedral de Lisboa
➔Mirador Portas do Sol
➔Mirador de Santa Luzia
En este primer día en Lisboa recorrerás los barrios más céntricos de Lisboa y algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.
- Free tour por Lisboa
Una buena forma de empezar tu recorrido por la ciudad es tomar el free tour de Civitatis. El tour comienza en el obelisco de la Praça dos Restauradores y recorre muchos puntos turísticos de la ciudad mientras un guía te va contando su historia. Es un recorrido a pie que dura aproximadamente dos horas y 45 minutos.
Reserva acá un free tour por Lisboa
- Elevador da Bica
Arrancá el día visitando el Elevador da Bica, el funicular más famoso de la ciudad. El funicular tiene un recorrido muy corto que te permite subir una de las calles más empinadas de Lisboa. Aunque no vayas a tomarlo, te recomiendo que vayas a esta calle y esperes a que el funicular pase para sacar una de las fotos más típicas. Es una de las calles más bonitas de la ciudad!
Baja por la calle del funicular hasta el Mercado da Ribeira, hoy convertido en el Time Out Market Lisboa. Ahí podrás encontrar un montón de restaurantes con comida típica de Portugal y de otros lugares del mundo. El lugar es muy bonito y aunque no vayas a comer nada vale la pena conocerlo.
Muy cerca del mercado se encuentra la famosa “pink street“, una calle cuyo suelo está pintado de rosa y la verdad que es muy pintoresca.
La siguiente parada de tu recorrido por Lisboa será el Elevador de Santa Justa, un ascensor que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado. El ticket para subir al elevador cuesta 5€. Hoy en día es un elevador meramente turístico ya que podés subir gratis al otro barrio por escaleras mecánicas. Aún así no deja de ser un punto turístico imperdible de la ciudad.
Desde el elevador dirigite a la calle Rua Augusta, una calle comercial súper famosa. Si tenés hambre no dejes de hacer una parada técnica para probar los deliciosos pastéis de nata de Manteigaria. Seguí bajando por esta calle hasta llegar al Arco da rua Augusta, ubicado en la Praça do Comércio.
- Miradores Portas do Sol y Santa Luzia
Seguí caminando desde el Arco hasta la Catedral de Lisboa, un Monumento Nacional. Terminá el primer día en Lisboa recorriendo el hermoso barrio de Alfama, y visita los miradores Portas do Sol y Santa Luzia, con una vista muy linda de la ciudad.
DÍA 2 de Lisboa en 3 días: Escapada a Sintra
➔Palacio da Pena
➔Quinta da Regaleira
Para el segundo día te propongo salir del centro de Lisboa y hacer una escapada a Sintra, a menos de 1 hora de la ciudad. Es uno de los mejores lugares para visitar cerca de Lisboa y es realmente increíble así que vale la pena. Ahí podrás visitar el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira, entre muchos otros lugares.
Cómo llegar a Sintra:
- TREN: la opción más económica para llegar a Sintra desde Lisboa es tomar un tren desde la estación de Rossio, ubicada en pleno centro de la ciudad. El trayecto dura unos 40 minutos y cuesta 4,5€ ida y vuelta. Una vez en la estación de Sintra tendrás que tomar un autobus o tuktuk para llegar al Palacio da Pena.
- COCHE: otra opción más cómoda es alquilar un coche en Lisboa e ir a Sintra. Aunque puede que sea cómodo si viajas en grupo, no es una opción que recomiendo ya que realmente Sintra está muy bien conectada con el transporte público.
- EXCURSIÓN A SINTRA: si preferís también podés contratar una excursión desde Lisboa y de esta forma no tendrás que preocuparte por cómo llegar. Hay varias opciones de excursiones a Sintra, muchas de las cuales incluyen también la visita a Cascais. Aún no he visitado este pueblo pero dicen que es hermoso!
DÍA 3 de Lisboa en 3 días
➔Torre de Belém
➔Padrão dos Descobrimentos
➔Mosteiro dos Jerónimos
➔LX Factory
➔Castillo de San Jorge
➔Miradouro da Graça
Empezá el último día en Lisboa visitando Belém, al oeste de la ciudad. Allí se encuentra uno de los iconos indiscutidos de Lisboa que es la Torre de Belém, una antigua construcción militar. Además de verla por fuera también se puede visitar su interior.
Una buena forma de recorrer esta zona de la ciudad es reservar un paseo en barco + tour por Belém.
Muy cerca de la Torre se encuentra el Padrão dos Descobrimentos, un monumento construido para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. El monumento tiene 52 metros de altura y conmemora a todos los que participaron en el desarrollo de la Era de los Descubrimientos.
- Monasterio de los Jerónimos
El Monasterio de los Jerónimos es un antiguo monasterio de la Orden de San Jerónimo, en donde se encuentran enterrados varios reyes y personajes importantes de Portugal.
Si te interesa conocer más su historia podés tomar este tour por Belém y el Monasterio de los Jerónimos.
- Pasteis de Belém
Obviamente no podés irte de Lisboa sin probar los pastéis de nata originales! La receta de estos dulces que se venden en todo portugal nació en la tienda ubicada en Belém. Son realmente una delicia.
Para ir a la siguiente parada podés seguir caminando por el borde del Río Tajo o tomarte el tren. LX Factory es un lugar distinto para visitar en Lisboa.
Se trata de una antigua fábrica industrial convertida en un espacio para el arte y la gastronomía. Aqué podrás encontrar varias tiendas, galerías de arte y restaurantes. No dejes de visitar Ler Devagar, una librería hermosa.
- Castillo de San Jorge
Por la tarde volvé al centro de la ciudad para visitar el Castillo de San Jorge, uno de los puntos turísticos más importantes de Lisboa. Podés ver la información completa para su visita en el sitio web del Castillo de San Jorge.
Para terminar este viaje de 3 días en Lisboa te recomiendo ir a ver el atardecer en el Miradouro da Graça, un mirador con vistas increíbles de la ciudad.
Dónde alojarse en Lisboa
Estos son algunos de los hoteles que recomiendo para hospedarte en la ciudad:
- Lisbon Serviced Apartments: si estás buscando un alojamiento cómodo y a buen precio te recomiendo estos apartamentos. Tienen varias ubicaciones en distintos puntos de la ciudad. Fue mi elección para visitar Lisboa en 3 días y volvería a quedarme. Hacé clic acá para ver fotos, disponibilidad y precios.
- TURIM Boulevard Hotel: hotel 5 estrellas ubicado sobre Av Libertad en el centro de Lisboa. Cuenta con terraza, restaurante y bar. Hacé clic acá para ver fotos, disponibilidad y precios.
- The Ivens Autograph Collection: si buscas una estadía de lujo, este hotel es perfecto. Con una decoración elegante y moderna, este hotel de primera categoría está ubicado en pleno centro de Lisboa. Hacé clic acá para ver fotos, disponibilidad y precios.
Gastos de un viaje a Lisboa:
Ver esta publicación en Instagram
Mapa de Lisboa en 3 días
Con esto termina el itinerario de Lisboa en 3 días. Hay muchísimos lugares por ver en esta hermosa ciudad y espero que esta guía te ayude a planear tu viaje 🙂
Otros posts:
- Qué hacer en Barcelona en 3 días
- Dónde alojarse en Barcelona
- Dónde alojarse en Madrid
- Las mejores playas y calas en la Costa Brava
- Dónde alojarse en Menorca
Este post contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si haces click en ciertos enlaces y hacés una compra, recibo una pequeña comisión sin ningún costo adicional para vos. Lee más detalles acá.