El viaje a Perú no podía empezar de otra manera que con dos días conociendo su capital, Lima. Para descansar por dos noches estuve hospedada junto a mi novio en el hotel Courtyard by Marriott Lima y a continuación les cuento mi experiencia.
Ubicación del Courtyard by Marriott Lima
El Courtyard es un hotel moderno ubicado en uno de los barrios más bonitos de Lima: Miraflores. Esta es una de las mejores zonas para hospedarse en Lima porque está lleno de hoteles, restaurantes y lugares para visitar. La verdad que fue muy fácil moverse por la zona tanto caminando, en taxi o en el metropolitano. A unos 15 minutos caminando está nada más y nada menos que el océano. Es una ubicación perfecta donde alojarse si vas a visitar Lima por primera vez.
Concepto del hotel
Courtyard es una marca de la cadena de hoteles Marriott enfocada en viajeros de negocios y también turistas, con un estilo moderno, elegante pero a la vez joven y divertido. El Courtyard Lima Miraflores tiene mucho diseño y color.
Me encantó la decoración del living público que hay al lado de la recepción, que combinaba perfecto con el área del sector para desayunar.
Habitación de Courtyard by Marriott Lima
Estuvimos hospedados en una habitación con vistas a la ciudad con cama king size. Nos recibieron con una botellita de champagne y bocaditos de cheesecake, nada mejor que empezar un viaje así.
Además de cama, la habitación contaba con un sofa, televisor, frigobar, cafetera, escritorio, caja fuerte, armario, espacios de guardado y baño completo (artículos de baño incluídos). La habitación era súper amplia, con mucho espacio para apoyar cosas que es lo que uno más necesita cuando despliega la valija. Nos sentimos muy cómodos y pudimos descansar para seguir conociendo Lima.
Desayuno
Sin dudas mi parte favorita de alojarme en hoteles es el desayuno y el del Courtyard Marriott Lima es uno de los mejores que probé. El desayuno se sirve cada mañana en Bistro 400, el restaurante del hotel.
Se ofrece un desayuno buffet con una gran variedad de productos de calidad como quesos, fiambres, panes, cereales, frutas, jugos, etc. Como si esto fuera poco, el desayuno también incluye un plato a la carta que puede ser: tostadas francesas, huevos benedictinos, huevos revueltos, chicharrón con pan, etc.
Te recomiendo que te despiertes un rato antes de lo previsto porque vas a estar un buen rato desayunando de tantas cosas ricas que hay para probar!.
Bistro 400 también está abierto para el almuerzo y la cena ofreciendo un menú internacional y tragos. Es un ambiente muy lindo y divertido, ideal para relajarse un rato por la noche. Está ubicado en la planta baja del hotel y también está disponible para cualquier visitante que no esté hospedado en el mismo.
Servicios del hotel
Además de las habitaciones y el restaurante, el hotel cuenta con un gimnasio (el cual no llegué a visitar), salones para eventos y conferencias, y The Market, una tienda abierta las 24 hs en donde encontrás snacks, bebidas y algunos artículos de primera necesidad.
Staff del hotel
La verdad que la estadía en el Courtyard by Marriott Lima fue excelente y esto no habría sido así sin el staff del hotel. En todo momento nos hicieron sentir bienvenidos, y estuvieron súper atentos preguntando si había algo que necesitemos. Nos ayudaron a conseguir un taxi para ir al aeropuerto y fueron amables en todo momento así que muchas gracias al excelente personal del hotel.
Disfruté mucho mis dos días en Lima gracias al Courtyard Lima Miraflores y sin dudarlo recomiendo este hotel a todos los viajeros que estén buscando un hotel moderno, con excelente ubicación y donde serán tratados de maravilla por el personal. Pueden consultar los precios y obtener más información en el sitio web del hotel.
Fui invitada por Courtyard by Marriott pero como siempre, las opiniones son propias y basadas en mi experiencia.