Hace exactamente 4 años, el 1 de Enero del 2016, nacía postcardsfromivi.com. Nunca escribí posts para los aniversarios anteriores así que me pareció que esta era una buena oportunidad para repasar un poco los 4 años que pasaron y contarles como empezó todo.
El nacimiento del blog
A mediados del 2014 volví a Argentina después de estar 7 meses en Canadá con la visa working holiday. Todos los que vivieron una experiencia similar en el exterior me entenderán. La vuelta a casa es dura. Volver a adaptarse a la rutina, en mi caso volver a convivir con mis padres, volver a la facultad, a buscar trabajo, etc. Sentís que tu casa ya no es tu casa, porque de alguna forma ahora tu casa es el mundo. Y si, me había picado el bicho viajero.
Pasó un año muy duro en el que cambiaron muchas cosas en mi vida. No sólo fue dura la vuelta a la rutina en Buenos Aires, sino también la pérdida de una mascota que me había acompañado casi toda mi vida y una separación. Así todo había algo que me hacía feliz y me ponía en eje: viajar. Necesitaba alguna forma de seguir viajando aún mientras estaba en casa y así surgió la idea de empezar un blog de viajes en donde compartir mis fotos y experiencias.
Después de varios meses de planearlo, de dudarlo y de animarme, el 1 de Enero del 2016 abrí postcardsfromivi.com, con la intención de compartir mi pasión por los viajes para ayudar a otros a viajar barato, a organizar sus viajes, a encontrar inspiración y tips. También surgió la idea de compartir la perspectiva como una persona local de Argentina y mostrar los increíbles lugares de nuestro país a viajeros del mundo, por eso lo empecé también en idioma inglés.
Para ese entonces estaba planeando mi primer viaje sola a Europa en Febrero/Marzo del 2016 en el que recorrí Londres, París, Ámsterdam y Bruselas. Ese fue un viaje muy importante para mi porque de alguna forma fue el final perfecto de un ciclo en el que aprendí a tener amor propio. Viajar sola me devolvió la confianza en mi misma, me enseñó mucho sobre lo que me gusta, lo que quiero y lo que no.
2016 – 2017
Volví de ese viaje con mucha inspiración y ganas de escribir en mi nuevo blog. Pero entre el trabajo y el estudio, tenía muyyy poco tiempo libre para dedicarle al blog así que escribía muy de vez en cuando, cuando tenía un hueco libre en mis días.
A mitad de año empecé a salir con Juan (mi actual novio) y a fin de año surgió la idea de hacer un viaje juntos. Y por qué no? En Febrero del 2017 viajamos juntos por primera vez al Sudeste Asiático. Estuvimos en Turquía, Tailandia, Singapur, Malasia y Camboya.
Antes de viajar, decidí probar suerte y mandar algunos mails a hoteles para escribir reseñas en mi blog a cambio de noches de hospedaje. Y aunque mi blog no era nada famoso ni lo leía demasiada gente, tuve varias respuestas positivas y pude hacer mis primeras colaboraciones con hoteles en Estambul, Bangkok y Kuala Lumpur. Ese viaje me abrió mucho la cabeza y volví nuevamente con inspiración y ganas de seguir escribiendo y compartiendo mis “postales” del mundo.
2017-2018
Sin trabajo, durante el 2017 empecé a dedicarle más tiempo al blog. Aún así era poco el tiempo que tenía porque la facultad me llevaba muchísimas horas. Si alguno tiene un amigo o familiar que estudie alguna carrera en FADU lo va a entender perfectamente. Arquitectura es una carrera que demanda mucha cantidad de tiempo y energía haciendo entregas, maquetas, trabajos prácticos y teniendo reuniones con compañeros. Y aunque me encantaba la carrera, ya no tenía el mismo entusiasmo que al principio. De alguna forma estaba llevando una “vida paralela” entre la carrera y el blog. Así haciendo malabares entre ambos, ese fue un año de mucho crecimiento para postcardsfromivi.com, tanto a nivel visitas como empezar a recibir propuestas de marcas o empresas, y darme cuenta de que lo que estaba haciendo le era útil a otros viajeros.
Para terminar ese año volví a una de mis ciudades favoritas del mundo (que había conocido en el viaje del 2014): Nueva York. Pasar Navidad y Año Nuevo en la ciudad que nunca duerme con mi persona favorita fue la mejor forma de terminar el 2017 y llenarme de energía. En ese viaje también pude conocer Chicago, Boston y Washington y hacer colaboraciones con marcas y hoteles de las distintas ciudades.
2018-2019
El 2018 fue un año en el que estuve muy enfocada en la carrera, ya que este fue mi último año de cursada. Como siempre hubo escapadas a lugares de Argentina y el blog siguió creciendo a la par mío. Empecé a tomármelo más en serio y a enfocarme más en lo que quería lograr, planeando y esforzándome cada día.
El blog que empecé para seguir viajando mientras estaba en casa creció, cambió y se terminó convirtiendo además de una pasión en una fuente de ingresos para financiar mis viajes.
2019-2020
El 2019 fue un año con muchos viajes. En Marzo viajé a Perú y conocí uno de los lugares que más deseaba. En Abril volví a viajar a Miami y Disney después de 10 años, y me divertí como una niña. Volví y a los pocos días viajé a conocer la provincia de Tucumán en mi primer viaje de prensa.
Pasé los siguientes meses en Buenos Aires estudiando para mis últimos finales y en Octubre me recibí de arquitecta. Terminé el año pasando mi cumpleaños en Colonia del Sacramento en Noviembre y conociendo Las Cataratas del Iguazú en Diciembre.
Aún es temprano para decir qué va a ser de este 2020 pero seguro vengan muchos viajes más. Todavía no tengo nada planeado y la verdad me gusta que sea así. Casi todos los viajes que hice en estos años surgieron de manera muy espontánea. Y si alguien me hubiera dicho en el 2016 todo lo que iba a vivir en estos 4 años del blog no lo hubiera creído. Aprendí un montón de cosas que jamás hubiera pensado ni me hubieran interesado. Conocí a otros viajeros y gente que comparte la pasión por los viajes. No fue fácil. Hubo momentos difíciles en los que las cosas no salían como yo quería y aún estoy buscando el equilibrio entre vida-viajes-blog. Pero todo lo que logré hasta acá me llena de orgullo y me da felicidad saber que con esfuerzo y mucha perseverancia todo se puede lograr.
GRACIAS!
En este 4to aniversario del blog les quiero agradecer a todos ustedes que están del otro lado de la pantalla leyendo esto. A los que alguna vez planearon un viaje con mi blog, que se lo compartieron a algún amigo, que reservaron un hotel o un tour a través de él, que me escribieron un comentario o un email y me contaron de sus viajes. A todos los que en las redes sociales interactuaron conmigo a través de un mensaje, un comentario o compartiendo mis fotos.
GRACIAS A TODOS! Les deseo un feliz 2020 con salud, amor y un pasaje de avión al lugar que más quieran conocer!
Ivi
5 comments
me gusta tu blog, y tienes buenos datos de tus viajes los tendré en cuenta ya que también me encanta conocer lugares diferentes, llegue a ti buscando información para hacer crecer mi blog y leí tu articulo, seré tu seguidora desde ahora. karlajohana.com
Eres muy inspiradora como pude comentarte. ¿Te has hecho ya un instagram? Hahah. Por lo pronto yo me voy de viaje el jueves contra viento y marea a un lugar seguro. Todo legal. Y solo. Te aseguro que tus palabras calan y tus postales tendrían un buen escaparate. Un abrazo. Pablo
Muchas gracias Pablo! Sii, tengo Instagram 🙂 me podés encontrar como @postcardsfromivi Que tengas un muy buen viaje!!
[…] En Enero del 2016 empecé postcardsfromivi.com como una fusión entre mi pasión por la fotografía y los viajes. Con el tiempo el blog creció y se convirtió en parte de mi vida diaria, pero al principio no sabía nada de este “mundo blogger”, sólo sabía que quería un espacio para compartir mis experiencias e inspirar a otros a viajar. […]
Felicitaciones, Ivi! Hermoso camino recorrido y, mejor aún, ver cómo este da frutos. Por muchos años más de contar tus viajes acá.