Una de las cosas que me gusta cuando viajo es hospedarme en lugares especiales, que tengan algo que los haga únicos, y en el viaje a Nueva York esta no fue la excepción. El elegido fue el hotel YOTEL Nueva York, un hotel que se distingue por su estilo futurista y su original concepto. Les cuento un poco sobre mi experiencia de 8 noches en el hotel.
- Ubicación del YOTEL New York
El YOTEL Nueva York no sólo tiene un concepto original, sino que además está muy bien ubicado en el barrio Hell’s Kitchen, a unas 6 cuadras de Times Square en Manhattan. La zona es ideal ya que estás cerca de todo pero no en el centro del caos.
- El futuro de los hoteles
Yotel New York es el hotel más moderno y futurista en el que me aloje. Apenas entrás ves a YOBOT, un robot guarda equipaje! Sí, así de loco como suena tienen un robot de empleado. Y aunque no necesites guardar nada es divertido verlo. El depósito de valijas tiene un costo de $2 USD por bulto.
El lobby del hotel es bastante particular y muy distinto a los hoteles tradicionales. De un lado está este enorme robot, y del otro máquinas para hacer el check-in (tipo aeropuerto). Así que básicamente no necesitás interactuar con ningún ser humano, la máquina te entrega la tarjeta de tu habitación y al hacer el check-out la depositás de vuelta. Es super fácil, rápido y las pantallas están en distintos idiomas.
Si preferís el check-in tradicional, podes subir al 4to piso del hotel donde se encuentra la recepción con humanos. El viaje en los ascensores es super entretenido, con música de películas como Star Wars o dibujos animados.
- Habitaciones – Hotel YOTEL Nueva York
Las habitaciones del YOTEL se inspiran en el diseño de aviones y habitaciones cápsula y lo traduce en “cabinas” que tienen las comodidades de un hotel normal pero son un poco más pequeñas. Aún así es un tamaño bastante aceptable para Nueva York, donde es difícil encontrar hoteles con habitaciones muy amplias.
Cada cabina aplica el diseño inteligente y moderno para maximizar el espacio. La habitación en la que estuve era una Premium Queen para dos personas. También hay habitaciones con literas y habitaciones ejecutivas o VIP que son más grandes.
Una de las mejores ideas para ahorrar espacio es la cama smart. Con un botón se puede regular la inclinación de la cama y convertirla en un sofa cuando no está en uso. Es muy útil, sobre todo cuando tenés que armar las valijas y se necesita más espacio.
Justo en frente de la cama hay un televisor de pantalla plana que también puede transmitir audio. Toda la habitación está equipada con lugares para colgar y almacenar la ropa/objetos.
Al lado de la zona de la cama se encuentra el baño, diseñado sólo con paredes de de vidrio. Para tener más privacidad se puede correr la cortina que divide las dos áreas. Hay que admitir que esta cortina no aísla mucho el baño que digamos.. así que no es lo mejor si estás compartiendo la habitación y querés privacidad.
Cuando las cortinas están abiertas, se puede ver la increíble vista de Nueva York desde la habitación. En el baño también hay una caja fuerte, plancha y más espacios de guardado.

La impresionante vista desde mi habitación (piso 15)
- Zonas comunes
YOTEL enfoca su diseño a las áreas comúnes que son modernas, divertidas y con mucha onda. El hotel cuenta con un restaurante llamado Green Fig donde se sirven platos inspirados en el norte de África.
También cuenta con una terraza donde se puede desayunar, comer durante el día y tomar tragos por la noche. En verano esta terraza se llena de gente ya que cualquiera puede ir por un trago aunque no esté hospedado en el hotel. Lamentablemente yo no pude visitarla porque fui en invierno y permanece cerrada pero ya quiero volver en verano!
- Experience Fee YOTEL New York
Mi área común favorita fue Green Room, donde desayuné cada mañana utilizando mi experience fee. ¿Qué es esto? El hotel cobra un “cargo de alojamiento” de USD$30 por noche que tiene un valor de USD$15 por día para utilizar en comidas y bebidas. Se puede utilizar en cualquiera de los restaurantes del hotel y en la terraza.
- Precio YOTEL Nueva York
El precio de una habitación doble por noche es de alrededor de entre USD$100 y USD$350, dependiendo de la fecha. Pueden chequear en Booking los precios actualizados y más información sobre cada tipo de habitación. El diseño minimalista de las habitaciones permite reducir costos y lo convierten en hotel bastante económico en comparación a otras opciones de hospedaje en Nueva York.
Disfruté mucho de mi estadía en el YOTEL Nueva York. El personal es muy amable, su concepto es original y moderno, y la ubicación es ideal (si no te gusta estar en medio del caos de Times Square). Si están buscando un hotel con precios accesibles pero con un poco de lujo en las áreas comunes, YOTEL es el indicado. Sin dudas es un hotel que recomendaría y me alojaría acá de nuevo.
Otros posts de NY:
- Hoteles baratos cerca de Times Square
- Itinerario de 7 días en Nueva York
- Qué hacer en Nueva York
- New York Pass: conviene comprarlo?
- Nueva York en invierno
3 comments
[…] 6 cuadras de Times Square y si reservás con anticipación podés conseguir muy buenos precios. Leé acá mi reseña completa […]
[…] YOTEL New York: este es el hotel en donde me alojé yo y lo recomiendo completamente. Es un hotel moderno, con una decoración futurista super novedosa. Tiene una terraza hermosa y se encuentra a unas 7 cuadras de Times Square. Leé mi reseña completa acá. […]
[…] en este hotel en mi último viaje a NY y la verdad es que me encantó, también pueden leer mi reseña completa. Si bien no es tan barato, en algunas fechas el precio es el mismo al de otros hoteles de mucha […]